Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Dónde fueron a parar

Ratifican paro para el 18 de setiembre

La Mesa Representativa del PIT-CNT ratificó el paro previsto para el 18 de setiembre, de 9 a 13 horas, con 45 votos a favor y cuatro en contra. El dirigente Fernando Pereira dijo que es una medida "táctica" para defender cuestiones del gobierno.

29.08.2014 19:06

Lectura: 2'

2014-08-29T19:06:00-03:00
Compartir en
La Mesa Representativa del PIT-CNT ratificó este viernes el paro previsto para el 18 de setiembre entre las 9 y las 13 horas, con 45 votos a favor, 4 en contra y 5 abstenciones. Los sindicatos que se opusieron fueron la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE), la Unión de Obreros de la Compañía del Gas (UOGAS), y la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA).

El paro se realizará en el área metropolitana y cada plenaria departamental definirá las movilizaciones que le parezcan pertinentes. En Montevideo se convocó a una manifestación a las 10.30 horas en la Plaza Libertad.

Tras la reunión, el dirigente Fernando Pereira afirmó que la central debe manifestar cuáles son las cuestiones que entiende que "hay que defender”.

Pereira dijo que durante el acto se va a hablar sobre los logros alcanzados en los 9 años de gobierno del Frente Amplio y señaló que en ese período el salario real creció un promedio de 46%.

El dirigente calificó como una “medida táctica” y rechazó los cuestionamientos provenientes de varios sectores, recordando que desde 1971 el movimiento sindical se expresa en el período electoral.