Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

De cuerdas y locos

Obrero chino colgado de un edificio por el disgusto de un niño

Obrero chino cuelga 40 minutos a 8 pisos de altura luego de que un niño disgustado le cortara la cuerda.

29.08.2014 17:08

Lectura: 2'

2014-08-29T17:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El trabajador, de apellido Liu, trabajaba junto a un compañero instalando luces en la fachada de un edificio de la ciudad de Guizhou, en el sur del país.

Increíblemente, un niño residente en el octavo piso del inmueble, cuyo nombre no fue revelado, cortó con un cuchillo la soga con la que el trabajador se movía de un piso a otro, dejándolo suspendido en el aire, sujeto con la cuerda de seguridad.

Zhang, su compañero de trabajo, oyó los gritos del trabajador y llamó desde su celular al número de emergencias. Al cabo de 40 minutos, los bomberos lograron rescatar a Liu. Fue necesario izarlo desde el piso 11, ya que los ocupantes del 9 y el 10 no estaban en casa en el momento.

"Estaba usando el taladro cuando sentí que mi cuerda temblaba. Entonces vi al chico con el cuchillo, que la estaba cortando", contó Liu al periódico Shangaiist.
"Le grité que se detuviera pero no me prestó atención. La cuerda se rompió y quedé colgando. Fue entonces cuando le grité a mi compañero", relató.

El padre del niño, que se encontraba trabajando, fue llamado desde la casa y junto a su hijo debieron dar explicaciones a la policía. El niño, de 10 años de edad, dijo que había decidido "quitarse de encima" al trabajador, ya que hacía mucho ruido y le impedía disfrutar de los dibujos animados en la televisión.

El padre del menor se disculpó con el obrero, y le ofreció una magra compensación: comprarle una soga nueva.

Montevideo Portal