Contenido creado por Belén Fourment
Peñarol
Con equipo deportivo

Sudamericana: Peñarol jugará el 16 y 24

Peñarol enfrentará en la segunda fase de la Copa Sudamericana a Deportivo Cali los días 16 y 24 de setiembre según confirmación oficial de la Conmebol. El historial del Carbonero ante el conjunto colombiano es malo: de cuatro partidos jugados perdió tres.

29.08.2014 18:41

Lectura: 2'

2014-08-29T18:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras sortear la primera fase de la Copa Sudamericana con contundencia, goleando por 6-0 a Jorge Wilstermann en el marcador global, Peñarol deberá medirse con Deportivo Cali de Colombia los días 16 y 24 de setiembre.

Conmebol confirmó que el Carbonero enfrentará a los colombianos el martes 16 a las 21:30 horas en Montevideo y el miércoles 24 a las 17:15 de nuestro país.

El próximo rival de los aurinegros también goleó en la primera fase pero en circunstancias diferentes, pues empató sin goles ante la UTC Cajamarca en el juego inicial y terminó ganando 3-0 en el que se desarrolló el jueves y sirvió para cerrar la fase.

El equipo colombiano, que es dirigido por Héctor Cárdenas y no tiene uruguayos en su plantel esta temporada, está segundo en la tabla del campeonato local. Cuando se llevan jugadas seis fechas, se mantiene a un punto del líder Deportes Tolima, habiendo sumado tres victorias, dos empates y una sola derrota.

De momento, Peñarol y Cali se han enfrentado cuatro veces, y el historial es favorable para el conjunto colombiano, que ganó tres de los cuatro partidos que disputó. En el marco de la Copa Libertadores de 1978, se impuso de local por 1-0 y de visitante por 2-0, y también lo hizo en 1997 por 2-0. En esa edición, el Carbonero venció 4-3 en Montevideo.

Si Peñarol pasa la segunda ronda, se enfrentará en octavos de final al ganador del duelo entre los platenses Gimnasia y Esgrima y Estudiantes, que abrirán su serie la semana próxima.

Montevideo Portal