Contenido creado por Belén Fourment
Fútbol uruguayo
La punta a rayas

Apertura: se cerró la fecha 3

Peñarol y Racing lideran el Apertura con puntaje perfecto al cabo de la tercera fecha tras sus victorias sobre Tacuarembó y Atenas respectivamente. Además, ganaron Wanderers, River Plate, Juventu y Defensor Sporting, además de Rentistas y El Tanque Sisley, que están terceros. Detalles.

31.08.2014 19:55

Lectura: 7'

2014-08-31T19:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Detalles

Sábado

Fénix 3- Defensor Sporting 4  (crónica)
Parque Capurro.
Jueces: Andrés Cunha, Carlos Pastorino, Igor Moreira y Esteban Ostojich.

Defensor Sporting logró sus primeros puntos del Apertura en un partido dramático y electrizante, y lo hizo a domicilio frente a Fénix, uno de los que llegaba a esta tercera fecha con puntaje perfecto.

El primer gol de la tarde fue para el local, que a los 17' abrió la cuenta gracias a un buen cabezazo de Ignacio Pallas a la salida de un tiro de esquina, pero la ventaja duró apenas siete minutos.

Joaquín Boghossian igualó con una sutil definición ante el arquero Tabárez a los 24', y a los 38' lo dio vuelta Nicolás Olivera de penal luego de una discutida falta de Cavallini sobre Adrián Luna en el área local.

Los violetas se fueron ganando al descanso, pero 13 minutos después igualó Cavallini y a los 35' Zambarana lo dio vuelta capturando el rebote del penal que le contuvo Campaña después de una falta de Lucas Morales sobre Waterman.

Parecía victoria de Fénix, pero Ignacio Risso igualó de penal a los 37' tras infracción de Pallas sobre Gino, y Dorrego en contra en tiempo adicional selló el score. Poco después, Pallas fue expulsado.

Nacional 1- El Tanque Sisley 2 (crónica)
Parque Central
Jueces: Martín Vázquez, Mauricio Espinosa, Carlos Barreiro y Federico Arman.

Nacional perdió su primer partido oficial desde que es dirigido por Álvaro Gutiérrez, cayendo ante un rival que sigue invicto en el Apertura y que ahora está a dos unidades de la punta con siete.

Miguel Murillo abrió el score de cabeza a los 14' tras un desborde de Felipe Rodríguez, quien fue la figura de la cancha. El propio Rodríguez asistió a Burgueño para el segundo, a los 24', luego de un grueso error de Guillermo De los Santos en un pase fallido y sencillo a Rafael García.

Leandro Barcia descontó de cabeza a los 37' gracias a un desborde de Juan Manuel Díaz y les devolvió la esperanza a los tricolores, que estuvieron cerca de la igualdad en el complemento pero no pudieron concretarla. Por tanto, perdieron el liderazgo del certamen.

Domingo

Atenas 1- Racing 3  (crónica)
Estadio Burgueño
Jueces: Walter Juncal, Nicolás Tarán, Javier Castro y Óscar Rojas.

Racing sigue liderando el Apertura con puntaje perfecto tras imponerse 3-1 en su visita a Atenas de San Carlos, uno de los que todavía no ha sumado. Los de Sayago llevan 11 goles en tres partidos jugados y se ilusionan con seguir su racha victoriosa.

Diego Zabala metió el primer gol del elenco de Mauricio Larriera de cabeza a los 22' a la salida de un tiro de esquina, y a los 12' del segundo tiempo igualó Santiago Barboza de penal tras una falta de Ernesto Dudok sobre Simón Vanderhoegh.

El panorama se le complicaba a Racing, ya que Atenas era dominador del trámite en la segunda mitad, pero la expulsión de Michael Acosta por doble amonestación a los 17' fue clave. A los 28' Gabriel Fernández metió el segundo de penal, y poco después fue expulsado Alexandre Pompeu en el equipo carolino, que se quedó con nueve hombres.

Ya sobre la hora, Gonzalo Castillo cometió un penal y vio la tarjeta roja en el dueño de casa, posibilitándole a Gabriel Fernández volver a convertir de penal y sellar la victoria albiverde.

Rentistas 3- Sud América 1
Parque Capurro
Jueces: Leodán González, Carlos Changala, Antonio Fedorzuck y Rafael Orfila.

Rentistas se quedó con una clara victoria frente a Sud América, confirmando su buen momento pese a la eliminación de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Adolfo Barán abrieron la cuenta a los 37' gracias a un gol de Gustavo Alles, y aumentaron en la etapa complementaria, liquidando rápidamente el pleito.

Max Rauhofer se perdió el empate para el equipo buzón y en la recarga David Terans metió el segundo gol de los colorados a los 8' de contragolpe. Apenas siete minutos después Marcelo Fernández metió el tercero, y a los 21' descontó Santiago Carrera para el conjunto de Jorge Vivaldo capitalizando un error del arquero Stéfano Perdomo.

Rampla Juniors 0- River Plate 2
Estadio Olímpico
Jueces: Darío Ubriaco, Richard Trinidad, Marcelo De León y Daniel Rodríguez.

River Plate se recuperó de su traspié de la fecha pasada ante Wanderers y venció a Rampla Juniors, sumando su segunda victoria a domicilio y confirmando su buen presente después de haber clasificado a segunda fase de la Copa Sudamericana.

Tras una primera parte con una situación muy clara para cada equipo, la segunda empezó con gol de Michael Santos a los 2', gracias a un remate pifiado que se desvió en un defensor picapiedra tras un envío desde la izquierda.

Rampla Juniors se volcó decididamente en busca de la igualdad, pero desaprovechó una ocasión muy clara y en la siguiente, a los 25', el conjunto de Guillermo Almada liquidó el pleito. Santos lideró el contragolpé, descargó a la derecha y Michael Santos definió cruzado a la red tras sacarse un defensor de encima.

Wanderers 4- Danubio 1 (crónica)
Parque Viera
Jueces: Christian Ferreyra, Miguel Nievas, Gino Cottini y Adrián Sánchez.

Wanderers aplastó a Danubio en duelo de equipos que llegaban con tres puntos después de haber definido el Campeonato Uruguayo de la pasada temporada. Los bohemios, ya recuperados después de aquella derrota 2-1 a manos de El Tanque Sisley en el debut, le dieron un duro golpe al último campeón, apenas tres días después de su eliminación de la Copa Sudamericana.

Matías Quagliotti abrió el score en jugada de pelota quieta después de que Maximiliano Olivera le bajara el balón a los 8', cuatro minutos después aumentó Sebastián Gularte y a los 37' fue Alex Silva con un gran zurdazo de aire quien selló el 3-0 con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Gastón Bueno marcó el cuarto de cabeza a la salida de un tiro de esquina después de una peinada en el primer palo a los 60', y sobre los 82' descontó el argentino Matías Castro después de un rebote en el área locataria.

Cerro 1- Juventud 3
Estadio Tróccoli
Jueces: Yimmi Álvarez, Marcelo Gadea, Andrés Pollero y Jonathan Fuentes.

Juventud se impuso a Cerro en duelo de equipos que llegaban a esta fecha sin puntos, por lo que dejó a los albicelestes últimos en la tabla junto a Atenas de San Carlos, que también perdió.

Cuando los locales eran un poco más en cuanto al juego y la intención, Matías Porcari abrió la cuenta para el conjunto pedrense a los 39' después de una notable jugada de Jaime Báez, autor del segundo tanto de la tarde a los 73' de cabeza aprovechando un centro de Gastón Puerari.

Cristian Latorre aumentó a los 83' para Juventud, y sobre la hora descontó Walter Horacio Peralta.

Peñarol 2- Tacuarembó 0 (crónica)
Estadio Centenario
Jueces: Fernando Falce, Gabriel Popovits, César Sebastiani y Andrés Martínez.

Peñarol obtuvo una merecida y trabajosa victoria sobre Tacuarembó, volvió a mantener el arco en cero y es líder del Apertura con puntaje perfecto junto a Racing.

Antonio Pacheco abrió la cuenta de penal a los 30' del primer tiempo tras una falta de Fioldermondo sobre Jonathan Rodríguez, y Marcelo Zalayeta metió el segundo a los 30' del complemento aprovechando un rebote en el área luego de una jugada de pelota quieta.

Los carboneros pudieron disimular la expulsión de Andrés Rodales a los 36' del complemento y casi no pasaron zozobras frente a un rival que se mostró débil, más allá de que a poco de comenzado el partido hubo un penal que no le fue pitado a favor en perjuicio de Néstor Silva por falta del arquero Aguerre.

POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES

Montevideo Portal